Culiacán, Sin. a 12 de Sep.- En la carretera México-Nogales, a la salida sur de la capital del estado, un convoy militar fue atacado por varios hombres armados que viajaban en caravana en varias camionetas. En los hechos un elemento del ejército resultó herido y once civiles dotados de armas automáticas, pecheras y cientos de cartuchos útiles fueron asegurados. Por la tarde se mantuvo un operativo en esa zona.
A través de un mensaje en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado alertó a los ciudadanos que en dicha carretera, a la altura de la estación de gasolina del Tule, al sur de Culiacán, se presentó un enfrentamiento entre fuerzas federales y civiles.
La información que se conoce sobre estos hechos es que en dicha carretera, a la altura de la estación de gasolina el Tule, los militares que realizaban un recorrido, se toparon con el grupo armado, los cuales los atacaron con armas automáticas.
Las autoridades estatales notificaron que la situación ya fue controlada en este nuevo enfrentamiento que tuvo lugar en la carretera federal México-Nogales.
Lee también Secuestros, asesinatos y despojos de vehículos: el saldo de una semana infernal en Sinaloa
Detienen a once personas
El personal militar solicitó apoyo aéreo y terrestre, para emprender la persecución de los presuntos delincuentes, por lo que kilómetros más adelante lograron detenerlos ya que el conductor de una de las tres camionetas, perdió el control y bajo de la carpeta asfáltica y chocó contra un cerco.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó que en estos hechos se logró la detención de once civiles, tres camionetas, once rifles automáticos, pecheras blindadas, cientos de cartuchos útiles y equipos tácticos.
En un segundo operativo militar, en el nuevo municipio de Eldorado, las fuerzas federales localizaron en un domicilio, tres vehículos, uno de ellos blindados, los cuales responden a las características de unidades que han participado en enfrentamientos.
Cierran casetas por quema de vehículos
Las casetas de peaje de Coscomate y Mesillas de la Maxipista Mazatlán-Durango fueron cerradas y se paralizó el tránsito de vehículos, a causa de que personas desconocidas esparcieron púas de acero sobre la carpeta asfáltica y quemaron vehículos a la salida del túnel conocido como el “sinaloense”.
Un video subido a redes sociales por un conductor documentó los hechos y recomienda a las personas que viajan de Mazatlán a Durango o viceversa, eviten el tránsito por esta vía terrestre, ante los hechos de violencia que se han presentado la noche de este jueves.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro