Culiacán.-
El Instituto de Protección Civil del Estado emitió una alerta preventiva a la población para estar atentos a la trayectoria de la Tormenta Tropical 16-E que se formó en el Pacífico, ante los pronósticos de que este fenómeno natural en las próximas 48 horas se convierta en huracán y pueda entrar en algún punto de Sinaloa.
Según el último reporte, la tormenta está localizada a 400 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 690 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Vallarta, Jalisco, los pronósticos que se tienen es que puede recurvar en su desplazamiento hacia Baja California Sur y entrar a tierra entre Mazatlán y Culiacán.
Podría convertirse en huracán "Pamela"
Por los modelos que se tienen sobre su comportamiento, en menos de 48 horas se espera que se convierta en huracán con el nombre de “Pamela” y puede alcanzar categoría dos cuando se acerque a las costas de Sinaloa.
Se tiene previsto que este fenómeno natural , cuyos efectos se sienten en la entidad con temperaturas por encima de los 40 grados centígrados y una excesiva humedad, en su desplazamiento por el Pacífico choque con un frente frio.
Lee también:
afcl/rdmd