Uno de los dos menores de edad que resultaron quemados, en un registrado en su hogar en la comunidad pesquera del Huitussi, en Guasave, tuvo que ser trasladado por helicóptero al Hospital Pediátrico de , por la gravedad de las quemaduras que presenta en su cuerpo.

Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud del Estado dijo que el niño de dos años de edad, presenta quemaduras de primero y segundo grado en rostro y vías aéreas, por lo que tuvo que ser trasladado a Culiacán para brindarle una atención más especializada por las lesiones que presenta.

Informó que a su arribo al Hospital Pediátrico de Sinaloa, el menor de dos años, tuvo que ser intubado, puesto que se encuentra delicado de salud a causa de las lesiones que presenta por el incendio que se generó en su hogar.

En el caso de la otra menor de ocho años de edad, esta presenta quemaduras de primer grado en ambas manos y levemente en la cara, por lo que recibe atención médica en un hospital de Guasave.

Lee también

Se investiga el origen de un incendio durante la madrugada de una humilde vivienda, en la comunidad pesquera del Huitussi, en el municipio de Guasave, en el que dos menores de edad que dormían, resultaron con graves quemaduras por lo que fueron internados en el IMSS-Bienestar.

A su arribo al Hospital Pediátrico de Sinaloa, el menor de dos años, tuvo que ser intubado. Foto: especial
A su arribo al Hospital Pediátrico de Sinaloa, el menor de dos años, tuvo que ser intubado. Foto: especial

Los cuerpos de auxilio que llegaron al lugar para sofocar el fuego y dar atención médica a los menores Ángel Alexander “N”, de tres años y su hermana Ailed “N”, de ocho años, fueron notificados que vecinos, en una camioneta particular los trasladaron al hospital por presentar quemaduras en la mayor parte de su cuerpo.

Se conoce que durante la madrugada, un familiar de los menores, se despertó al percibir un fuerte olor a humo, por lo que al verificar que sucedía se percató que el fuego avanzaba rápidamente por toda la vivienda, por lo que corrió a rescatar a los menores, los cuales pedían ayuda.

Los datos que se han aportado por el personal médico de la institución de salud, es que el más pequeño, de solo tres años de edad, presenta quemaduras de segundo y tercer grado, en manos, pies y parte de su rostro, por lo que su estado de salud es delicado.

Lee también

Elementos de Protección Civil y de Bomberos del municipio de Guasave realizar una inspección ocular de la vivienda que resultó afectada por el fuego, para determinar que originó el incendio, el cual puso en riesgo de la vida de sus habitantes, los cuales estaban dormidos cuando este inicio.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

sg/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses