La violencia continúa en la capital del estado, tres personas más, con las que suman seis en un lapso de 24 horas, fueron asesinadas en forma violenta, a una de ellas, la envolvieron en bolsas de plástico y le prendieron fuego en un lote baldío del fraccionamiento Finisterra.

Según el reporte que se emitió por la Policía Municipal varios hombres a bordo de una camioneta y motociclistas, bajaron el cuerpo de la víctima le rociaron combustible y le prendieron fuego, para después abandonar el lugar.

En la parte sur de , el cuerpo de un hombre, atado de pies y manos, con el rostro cubierto con cinta adhesiva fue abandonado cerca del libramiento de la carretera Benito Juárez, con huellas de disparos.

La víctima de cuarenta años de edad, de complexión regular, quien vestía un short color gris, playera del mismo color y tenis, fue trasladada al Servicio Médico Forense para su identificación.

En una de las calles, de la colonia Constitución, Jesús Antonio “N”, de 43 años de edad fue asesinado de varios disparos a bordo de su automóvil Nissan March, color blanco, con placas del estado.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la víctima fue interceptada por los ocupantes de otra unidad, al llegar éste a su hogar, al parecer tuvieron una plática previa, en la que recibió varios impactos de bala.

El viernes pasado, en puntos y horarios distintos, en Culiacán tres personas, todas del sexo masculino fueron asesinadas en forma violenta, una de ellas, fue encontrada privada de la vida en el ejido Huizaches, en la sindicatura de Costa Rica.

La Policía Municipal reportó el hallazgo de su cuerpo a un costado de la ampliación de la avenida Álvaro Obregón, sin que este portara identificación.

En un segundo hecho, escenificado en la colonia Siete Gotas, al extremo oriente de Culiacán, Carlos Armando “N”, de 25 años de edad, fue asesinado con disparos de arma de fuego sobre la calle Juan Rulfo.

Se informó que la víctima caminaba por dicha calle, rumbo a su hogar, cuando fue interceptado al parecer por una persona que le disparó en varias ocasiones a corta distancia, para después huir del lugar.

Una tercera víctima de la violencia, fue encontrada atado de pies y manos, con el rostro cubierto de cinta adhesiva y varios disparos, en una de las calles de la colonia Vallado, a espaldas de las oficinas de la Policía Ministerial del Estado.

Según el reporte, la mañana de este viernes, los vecinos del dicho sector, escucharon varias detonaciones de arma de fuego y al salir de sus hogares, descubrieron el cuerpo de una persona, como de 35 años de edad.

Violencia en el país

La escalada de violencia en el país ocurre a dos días de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su discurso por los dos años de su victoria electoral que la estrategia de seguridad de su gobierno “empieza a dar resultados”.

En hechos diferentes, ocurridos en Tijuana, Baja California, siete personas fueron asesinadas, informó la Fiscalía General del Estado; en Culiacán, Sinaloa, se reportaron tres homicidios y tres más en los municipios de Omealca y Las Choapas, Veracruz.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) confirma esta situación con sus datos, pues al menos 10 estados que tienen una alerta de género por violencia feminicida tuvieron una mayor cantidad de estos crímenes en 2019 respecto a 2018.

Estado de México, Morelos, Veracruz, San Luis Potosí, Quintana Roo, Nayarit, Campeche, Durango, Jalisco y Puebla son las entidades donde hubo un repunte de casos en el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

asgs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses