Culiacán.- En sesión ordinaria, con sólo dos votos en contra de diputados del Partido Acción Nacional , el Congreso aprobó el proyecto de decreto en materia educativa , lo que convirtió a Sinaloa en la onceava entidad federativa que la avala.

Durante la sesión de este martes, se dio lectura a la propuesta del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador que reforma adiciona y deroga diversas disposiciones de los Artículos Constitucionales 3, 31 y 73.

En su intervención, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, Jorge Iván Villalobos Seáñez, se pronunció en contra de la aprobación, por considerar que la calidad de la enseñanza no se garantiza.

Descalificó esta reforma educativa por ser producto de presiones y chantajes de la disidencia magisterial, los cuales buscan el manejo de las plazas docentes, práctica que es muy vieja.

Villalobos Seáñez criticó la nueva postura de los diputados priistas que en el pasado se pronunciaron porque los docentes fueran evaluados por un órgano autónomo y ahora, en forma sorpresiva, dan marcha atrás.

En tribuna, la diputada Himelda Félix Niebla, del grupo parlamentario, defendió la reforma educativa, por considerar que el control de esta se mantiene en el ejecutivo federal, por lo que estarán atentos a las leyes secundarias.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses