Más Información
Peso se deprecia tras recorte a tasas de interés en EU; Fed sube pronóstico de inflación y prevé solo 2 rebajas en 2025
Layda Sansores defiende el nombramiento de Jorge Luis Lavalle; “Siempre voy a defender lo que creo justo”, dice
Fiscalía de EU deja de oponerse a que Frank Pérez sea abogado de “El Mayo”, pese a eventual conflicto de interés
El gobernador del estado , Quirino Ordaz Coppel , anunció que ya gestionó con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público un subsidio a las tarifas de energía eléctrica doméstica para un periodo de seis meses, el cual entrará en vigor, como todos los años a partir del día 1 de mayo.
Señaló que este beneficio, en años pasados, ha significado un subsidio de 360 millones de pesos, correspondientes a la aplicación de la tarifa 1-F que contempla consumos mensuales en los hogares de hasta dos mil 500 kilowatt.
El ejecutivo estatal manifestó que pese a los diversos trámites que ha realizado desde el inicio de su administración para lograr que la Comisión Federal de Electricidad fije una tarifa preferencial, equivalente a la 1-F en época de verano, no se ha logrado que prospere.
Comentó que como todos los años, en esta época del año, gestiona ante el gobierno federal la asignación de un subsidio de seis meses para en el cobro de las tarifas del suministro eléctrico a los hogares, puesto que en época de verano, por las temperaturas, los consumos se disparan.
indicó que el uso de sistemas de aire acondicionado en Sinaloa, no es un lujo, es una necesidad, por lo que las familias se ven impactadas en su economía por el gasto que destinan cada mes, o en forma bimestral para cubrir sus consumos de energía eléctrica.
Lee también:
om/rdmd