Culiacán, Sin.- En la ciudad de Guamúchil, donde la madrugada del domingo pasado se registraron enfrentamientos entre grupos antagónicos , con un saldo de dos muertos y cinco heridos, no existe “toque de queda” , pero se mantiene una vigilancia continua en todo el municipio de Salvador Alvarado.

Cristobal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública del estado, exhortó a la población de dicha demarcación territorial a no replicar en redes sociales mensajes falsos sobre un supuesto toque de queda, puesto que lo único que se genera es sicosis.

Adelantó que en breve arribarán al estado refuerzos militares y de la Guardia Nacional para ampliar el perímetro de vigilancia en la región del Evora, a fin de brindarles seguridad a la población.

El funcionario estatal expresó que desde la tarde del domingo pasado, grupos mixtos del ejército, la Marina y de la Policía Estatal Preventiva, con auxilio de un helicóptero desplegaron operativos de vigilancia continua para inhibir la presencia de grupos delictivos en ese municipio.

Observó que en redes sociales se ha divulgado que se decretó un “toque de queda”, en Salvador Alvarado, lo cual es falso, por lo que exhortó a la población a no caer en estas falsas informaciones y divulgarlas, puesto que solo generan zozobra.

Te puede interesar:

Castañeda Camarillo manifestó que la vigilancia, tanto nocturna como en el día se mantendrá durante las fiestas de carnaval que inician en la ciudad de Guamúchil, el próximo día 20 de este mes, en la que se espera una gran asistencia.

La madrugada del pasado domingo, una serie de enfrentamientos se registraron en varios puntos de la ciudad de Guamúchil, los cuales culminaron en el centro de ese lugar, en donde dos unidades de súper lujo fueron abandonadas con disparos de arma de fuego en parabrisas y puertas.

En la calle Zaragoza, casi esquina con Antonio Rosales, quedó un vehículo Corvette color azul, con una docena de disparos en parabrisas y en la puerta del lado del copiloto, al igual que una camioneta, Jaguar.

La Fiscalía General del Estado informó que en estos hechos dos personas fallecieron y cinco más resultaron heridas, entre ellas, dos víctimas colaterales, tres vehículos dañados por las balas y fachadas de edificios con impactos de bala.

Se documentó que un par de vendedores de hot dog, padre e hijo, cuyas identidades se mantienen en reserva, resultaron heridos, uno de ellos en una pierna y el adolescente una esquirla le causó una herida cerca del ojo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses