Monterrey.— Las autoridades del estado informaron ayer que se llevó a cabo un cateo en un domicilio particular y una inspección en una empresa, en busca de pistas sobre el paradero de Debanhi Susana Escobar, pero en ambos casos los resultados fueron negativos.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León realizó un cateo en un departamento de la unidad habitacional Condominios Constitución, en el centro de esta capital, en busca de objetos personales de la joven.

El operativo se realizó en el condominio lateral número 18 planta baja, “en cumplimiento a la orden de cateo solicitada por el agente del Ministerio Público Investigador adscrito a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, y autorizada por un juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado”.

El Ministerio Público pidió el cateo, al contar con datos de que en el domicilio mencionado se podrían encontrar objetos personales relacionados con la investigación para dar con el paradero de la joven de 18 años.

Participaron en la diligencia elementos de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, así como personal del Instituto de Criminalística de Campo y Servicios Periciales, además de oficiales de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Por la mañana se informó que una inspección que se realizó durante la tarde-noche del lunes en las instalaciones de la empresa Alcosa Transportes Internacionales, con autorización de los propietarios y encargados del negocio, tampoco arrojó datos relevantes para la pesquisa.

Una fuente relacionada con el caso dijo que los dueños de la firma mostraron disposición de colaborar y facilitaron videos de sus cámaras de seguridad. Asimismo, empleados de la compañía dieron testimonio a los agentes ministeriales que participaron en la inspección y refirieron no haber visto a Debanhi.

Sobre versiones divulgadas en el sentido de que la joven ingresó a la empresa y no volvió a salir, la fuente señaló que “no hay evidencia en video ni testimonial que establezca que Debanhi haya ingresado a la empresa, pues más bien pasó por la acera exterior en la vía pública”, y tampoco interactuó con alguna persona de la compañía.

Debanhi Escobar se encuentra desaparecida desde la madrugada del 8 de abril pasado; fue vista por última vez en la carretera a Nuevo Laredo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses