Chihuahua.— La Comisión de Búsqueda de la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones Graves de los Derechos Humanos, en Chihuahua, inició un operativo para buscar a la joven de origen estadounidense Marybell Valenzuela Herrera.
La actividad se inició con una inspección aérea a través de drones para la ubicación de puntos de interés y posteriormente se realizó el rastreo terrestre con el apoyo de elementos caninos de la Comisión de Búsqueda.
La mujer de 37 años de edad fue vista por última vez el pasado 15 de abril en Ojinaga, Chihuahua. El día de su desaparición Marybell fue vista con su pareja sentimental, a quien apodan El Cubano y fue detenido por las autoridades estatales.
La familia de Marybell ha solicitado que el caso de la joven no quede en el olvido, ya que pese a las intensas búsquedas que se han relanzado tanto por la autoridad como por colectivos a casi un mes de su desaparición no se tiene hasta hoy una respuesta de dónde podría estar.
A raíz de ello, el pasado 6 de mayo la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Especializada de Investigación a Violaciones Graves a los Derechos Humanos informaron que la Comisión de Búsqueda de Chihuahua ofrece una recompensa de 200 mil pesos a quien aporte información útil para dar con Marybell.
Según se informó, este caso de desaparición se integra al Programa de Recompensas de la Comisión de Búsqueda, luego de una serie de operativos desplegados en diversos puntos, sin que hasta el momento se tengan noticias de su paradero.
La Comisión de Búsqueda aseguró que mantiene comunicación con la familia, que también forma parte de las acciones de búsqueda.