El maestro estadounidense Patrick Braxton-Andrew, de 34 años, cumple ya 12 días desaparecido en la Sierra Tarahumara sin que se tengan rastros de su ubicación. La familia del norteamericano sostuvo una reunión con el fiscal general de Chihuahua para intercambiar información que pueda ser de utilidad en la búsqueda.

Patrick Braxton-Andrew tuvo comunicación con su familia por última vez el pasado 27 de octubre, cuando se encontraba en el municipio de Urique en un viaje de descanso; dos días después, el personal del hotel en el que se hospedaba informó a las autoridades sobre su ausencia, por lo que se inició un operativo de búsqueda.

Hasta ahora, un centenar de elementos de la policía estatal han recorrido los sitios aledaños a la cabecera municipal de Urique, incluso en días recientes se amplió el radar de búsqueda, pero los resultados no han sido satisfactorios.

Familiares y amigos de Patrick han iniciado una serie de acciones a través de redes sociales para tratar de localizarlo, entre las que destacan una oferta de recompensa no especificada para quien brinde información relevante sobre el caso.

La familia del norteamericano dio a conocer que se reunieron con el fiscal general, César Arturo Peniche Espejel. En el encuentro, explicaron, “compartimos fotos de Patrick de varios viajes a América Latina para que pudiera ver el amor que él tiene por la gente y la cultura”.

“El fiscal nos aseguró que el gobierno de Chihuahua está consciente y preocupado por la desaparición de Patrick, y el estado va a continuar dedicando todos los recursos necesarios a Urique”, detallaron.

Fuentes cercanas al operativo de búsqueda confirmaron que hasta el momento ningún miembro de la familia de Patrick ha participado en las labores de búsqueda; sin embargo, desde las primeras horas se sumó una persona que se identificó como amigo de Patrick y de la familia.

Estos dos últimos días, la búsqueda se extendió hasta Bahuichivo y otras localidades donde también se efectúan filtros de revisión con apoyo de drones y perros rastreadores.

De acuerdo con la información oficial, se han hecho recorridos por Guadalupe Coronado, Guapalayna, Naranjo, Mesa de Morivo, La Higuera, Mezcalera, Yerbaniz, El Mirador, Cerro del Gallego, La Pinosa, La Ciénega, El Manzano, Mesa de Arturo, La Laja, La Cañita, El Chiltepín, El Guayabo, El Buey y Hormigueros.

Investigan a policías municipales. Sin admitir que los sucesos tengan conexión, el secretario general de Gobierno de Chihuahua confirmó que elementos de la policía municipal de Urique fueron trasladados a la capital del estado para aplicarles exámenes de control y confianza.

Fuentes del ayuntamiento serrano informaron que al menos cuatro policías de dicho municipio fueron trasladados a Chihuahua para ser interrogados en calidad de presentados, como parte de la investigación que se realiza para localizar al turista estadounidense.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses