Pese a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal contempla en su calendario como día de asueto el viernes 17 de noviembre, en Sinaloa sí habrá clases este día en las más de 6 mil 343 escuelas a fin de cumplir con los 185 días de instrucción educativa.
Graciela Domínguez Nava, Secretaria de Educación Pública y Cultura del Estado explicó que este criterio diferente con la federación, se basa en el hecho que, al llegar el verano, los estudiantes concluyen su calendario escolar antes que el resto del país.
Dio a conocer que la prioridad en Sinaloa, es que los alumnos no sufran con las altas temperaturas, por lo que el calendario escolar se modifica con relación a otras entidades federativas, por lo que el próximo viernes, no se suspenderán las clases.
Lee también Hallan cuerpo calcinado de Iram Ramsés, joven desaparecido en Sinaloa
Comentó que aún cuando el gobierno del estado tiene en ejecución un programa de dotación de aires acondicionados para las escuelas, el número de planteles es muy alto y no se a cubierto la totalidad de ellos, por lo que es necesario modificar el calendario escolar por las fechas de verano.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc