Nos cuentan que en Los Cabos, Baja California Sur, al alcalde Óscar Leggs (Morena), así como a decenas de funcionarios y diputados de la 4T, les llovieron las críticas por tremendo festejo que armaron en el rancho del edil, violando los protocolos sanitarios básicos, como sana distancia y aforo reducido, pero eso sí, al ritmo de los Cadetes de Linares. No obstante, nos añaden, lo peor fue que frente a los cuestionamientos, don Óscar respondió que “el alcohol mata todo” y se jactó de que la reunión duró dos días. Al final, nos añaden, quienes más sorprendieron fueron la secretaria de Salud, Zazil Flores, y el titular de Coepris, Manuel Larumbe, quienes frente a los hechos se deslindaron de sancionar y apenas dijeron que “invitarían” a las autoridades municipales a cumplir con las medidas de prevención frente al Covid-19. ¡Cuál vergüenza!

De reuniones e ilusiones rotas

Nos cuentan desde Zacatecas que, después de cuatro meses de gobierno, finalmente el mandatario David Monreal (Morena) decidió convocar a los 58 alcaldes del estado a un evento en el que todos llegaron con la esperanza de ser escuchados, sobre todo ante la crisis de inseguridad… pero salieron desilusionados, ya que la reunión fue más bien para mostrar la mancuerna que ahora don David tiene con la superdelegada Verónica Díaz. Peor aún, nos detallan, ningún munícipe tuvo participación y el “dúo dinámico” sólo se limitó a informar a los alcaldes que este año los ayuntamientos dispondrán de 3 mil millones de pesos. El punto, nos añaden, es que esos recursos ni siquiera los gestionaron, sino que son los que por ley les corresponden de los fondos federales 03 y 04. ¡Ver para creer!

Cacería en el Congreso local

Nos revelan que en el Congreso de Hidalgo parece que han declarado como “no gratos” a todos aquellos funcionarios y trabajadores que llegaron con el diputado con licencia y ahora candidato al gobierno estatal por MC, Francisco Xavier Berganza, ya que uno a uno los han ido corriendo y, en esta cacería, ya le tocó al personal de comunicación social, a quienes incluso le prohibieron la entrada al Legislativo para recoger sus cosas. En este sentido, nos dicen que todo apunta a que quien está detrás de estas acciones es el nuevo presidente de la Junta de Gobierno, Jorge Hernández Araus (Morena), quien no quiere saber nada de su compañero. Muy profesional salió.

La Alianza enfila a sus caballos

Desde Durango nos señalan que todo apunta a que, nuevamente, la excaldesa priista de Gómez Palacio, Leticia Herrera, será la candidata de la alianza Va por Durango (PAN, PRI, PRD) para dirigir al municipio lagunero. Lo anterior, nos explican, después del acomodo del tablero y, sobre todo, de otros perfiles que pudieron ocupar esa posición, como el priista Esteban Villegas, quien finalmente fue postulado como abanderado de la alianza al gobierno estatal, mientras que, debido a que el PAN designará al candidato en la capital, todo apunta a que la triada de partidos apostará por doña Leticia… ¿O estará preparando una sorpresa bien guardada?