Estados

Sin identificar el cadáver del presunto asesino de niño en Sinaloa

El sábado pasado fue hallado muerto el niño Josué Alejandro “N” de 8 años

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
22/11/2018 |16:48Javier Cabrera Martínez / Corresponsal |
Javier Cabrera Martínez
corrresponsal en SinaloaVer perfil

Culiacán, Sin

.- El fiscal General de esta entidad , Juan José Ríos Estavillo dijo que aún no identifican ni han reclamado el cadáver del que se presume puede ser el presunto autor del homicidio del niño Josué Alejandro “N”, de 8 años, localizado en el interior de un antiguo establecimiento de abarrotes, en la colonia Pueblo Nuevo de Escuinapa. Aclaró que tras que se ha difundido que el cadáver de un hombre hallado el domingo pasado corresponde al presunto asesino del menor, esto no se ha confirmado.

Señaló que el intento de incendiar el inmueble donde fue encontrado el cadáver del menor la noche del sábado pasado, a manos de personas desconocidas, puso en riesgo el levantamiento de evidencias a peritos en criminalística .

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El funcionario pidió a la población no dar credibilidad a todo lo que aparece en las redes sociales referente a este caso porque hay mucha especulación y en virtud que están abiertas dos carpetas de investigación para esclarecer el crimen.

Subrayó que hasta el momento, no se puede validar que el cuerpo de un joven encontrado la noche del domingo pasado, sobre un camino de terracería que conduce a la presa del Peñón, en el municipio de Escuinapa, corresponde al presunto homicida del menor.

Ríos Estavillo externó que se cuenta con versiones de policías municipales y vecinos de la colonia Pueblo Nuevo que presumen que el homicida del niño , es un vecino del antiguo establecimiento, cuyas características corresponden a la persona encontrada asesinada.

Los peritos forenses trabajan en la identificación oficial del cuerpo del joven localizado con huellas de golpes y disparos, y esperan que algún familiar acuda a reclamarlo, a fin de emitir el acta de defunción respectiva.

El fiscal General del Estado recordó que a raíz del hallazgo del cuerpo del menor Josué Alejandro , en el interior de una vivienda, en la calle Río Quelite, de la colonia Pueblo Nuevo, en Escuinapa, se abrió la carpeta de investigación ESCPA/UIMP/4415/2018 .

Los peritajes practicados establecieron que su muerte se derivó de traumatismo craneoencefálico severo y cerrado , ocurrido durante la noche del pasado sábado 17 de noviembre, en el municipio de Escuinapa.

Subrayó que la dependencia a su cargo está obligada atender el principio de presunción de inocencia y las reglas del debido proceso, por lo que debe ser cuidadoso de la información obtenida en las entrevistas y pruebas periciales, por tener el carácter de reservadas.

Juan José externó que no se puede anticipar que en este caso priva un acto de justicia por propia mano , lo cual puede ser inaceptable, en virtud de que aún no se concluyen las dos carpetas de investigación abiertas por ambos homicidios dolosos .

Primeramente, se tiene que establecer la identidad del joven asesinado en un camino de terracería que conduce a la presa del Peñón y después demostrar que este está vinculado al homicidio del menor.

Comentó que tiene conocimiento que la Policía Municipal de Escuinapa resguarda la vivienda de la calle Río Quelite, a fin de evitar que sea blanco de ataques, como sucedió el lunes pasado, cuando intentaron quemarla.

mm

Te recomendamos