Monterrey.- La dirigencia estatal de Morena precisó que la expriista Clara Luz Flores Carrales no es militante del partido, y que hasta el momento el instituto político no ha iniciado el proceso para designar candidatos, ante la difusión de versiones que dan por hecho que la alcaldesa de Escobedo será la abanderada morenista a la gubernatura del estado, después que el lunes renunció al PRI, partido que le permitió ser diputada local y tres veces presidenta municipal.
Bertha Puga Luévano, secretaria general en funciones de presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Nuevo León , puntualizó que “Clara Luz Flores no es integrante de nuestro movimiento ni militante de nuestro instituto político”.
En Morena, agregó, no han designado precandidatos para las elecciones del 6 de junio de 2021 , ya que dicho proceso aún no inicia. Señaló que llegado el momento de seleccionar a los aspirantes que habrán de representarlos y conforme a la normatividad interna, las instancias encargadas deberán valorar la trayectoria y los atributos ético-políticos, la antigüedad en la lucha por causas sociales, y el combate contra la corrupción y los privilegios, así como el desempeño digno en el trabajo y la actividad pública del aspirante.
Además, asentó, según el artículo 44 del Estatuto de Morena, la selección de candidatas y candidatos a cargos de representación popular, resultará de la utilización armónica de los métodos de elección, insaculación y encuesta.
Lee también: Destacan modelo de seguridad de Clara Luz Flores en Harvard
Asimismo, dijo, la Comisión Nacional de Elecciones y el Consejo Nacional son órganos colegiados de Morena que están integrados por varias personas, a quienes corresponde analizar y valorar perfiles para finalmente aprobar las candidaturas.
Por lo anterior, solicitó a la militancia de Morena que ayude a informar sobre la situación del partido de cara a los comicios de 2021, pues “continúan los conservadores aprovechando cualquier suceso para confundir a la ciudadanía difundiendo noticias falsas”.
En alusión al “destape” de Clara Luz Flores, quien señaló que tras renunciar al PRI sería un honor ser gobernadora por Morena o alguna otra fuerza política, Bertha Puga expuso que “por fortuna en Morena luchamos todos los días para consolidar la Cuarta Transformación, nuestro movimiento cuenta con mujeres y hombres que le tenemos un gran amor a nuestra patria y aportamos nuestro esfuerzo para lograr un mejor país”.
afcl