Juan Muñoz tiene un taller de reparación de electrodomésticos en , y aunque desde mayo pasado el uso de cubrebocas dejó de ser medida obligatoria en Jalisco por causa de la pandemia de Covid-19 , él lo sigue utilizando.

“Yo creo que es necesario que se siga utilizando porque siento que aún no termina la situación de pandemia de coronavirus, anda por ahí todavía el virus”, señaló.

Como casi todos en este país, conoce a alguien que murió a causa del SARS-CoV-2 y la naturaleza de su trabajo lo obliga a estar en contacto con muchas personas de distintos contextos por lo que él no se siente seguro sin traer al menos esta medida de protección a pesar de que las autoridades consideran que la pandemia está en recesión.

“No me siento seguro porque el virus ahí está, y aparte hay un montón de enfermedades, como las gripas, la tos, todas las enfermedades que existían antes de la pandemia”, señala.

En su opinión, los casi tres años de emergencia sanitaria han cambiado la mentalidad de muchas personas respecto a las enfermedades que se transmiten como el coronavirus y ha generado mejores hábitos de limpieza.

“El cubrebocas sí ayudó, de hecho la pandemia nos hizo más limpios en todos los aspectos, había que estarlo limpiando todo, nos hizo cuidarnos más; antes si veías a una persona con cubrebocas hasta decías ‘qué payaso’, y ahora es al revés, piensas que esa persona se anda cuidando y cuida a los demás, para mí eso es positivo y si la gente quiere seguir usando el cubrebocas hasta que se muera es muy su decisión”, considera.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl

En los sitios locales

Puebla :

Oaxaca :

Querétaro :

San Luis Potosí :

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses