Más Información
Plaza Izazaga 89: colocan sellos de suspensión de actividades; comerciantes siguen sacando mercancía por la calle trasera
En “situación crítica” Instituto Nacional de Cardiología, denuncia su director; reducción al presupuesto afecta adquisición de insumos y contrataciones
Trump dice que coordinará esfuerzos con Canadá para abordar crisis de fentanilo; destaca reunión productiva
Celaya.— Dos hombres armados asaltaron con violencia las instalaciones de la Cruz Roja ubicadas en la colonia Rosa Linda de esta ciudad, de donde se llevaron una caja con el dinero de la institución, aún sin cuantificar.
Los individuos amagaron con un arma a la encargada de la recepción, tomaron el efectivo y segundos después huyeron a bordo de una motocicleta.
Según autoridades, agentes de Seguridad Ciudadana se presentaron en la institución minutos antes de las 17:00 horas , tras una llamada de alerta, pero no pudieron detener a los delincuentes.
El presidente de la delegación de la Cruz Roja local, Eugenio Clark Solter, lamentó el robo de los recursos del área administrativa.
También precisó que el daño sólo fue económico.
“Se llevaron los recursos que podrían haber sido empleados para ayudar a alguien que lo necesite”, lamentó Clark Solter.
El presidente de la Cruz Roja local informó que acudirá al Ministerio Público a presentar la denuncia para que proceda la investigación. Sin embargo, hasta la tarde de ayer el representante legal no había formalizado la denuncia ante la fiscalía estatal ni tampoco se había revelado el monto del robo.
Celaya ha sido blanco recientemente de violencia: la semana pasada, al menos ocho bolsas con restos humanos fueron tiradas al sur de la ciudad, informaron autoridades de seguridad.
Anteriormente, el sabado 28 de septiembre, Gabriel Luna, de 21 años y alumno de Ingeniería del Tecnológico Nacional de México (TNM), perdió la vida por un asalto ocurrido en la parada del camión, cuando se dirigía a su hogar.
Su muerte ocasionó una ola de manifestaciones por parte de estudiantes, quienes reprocharon a las autoridades la violencia que enfrenta Celaya, la cual ha cobrado la vida de dos alumnos del Tecnológico y también la de otro joven de la Universidad Politécnica de Guanajuato.