Monterrey.— Protección Civil de Nuevo León señaló que el incendio forestal que el domingo se propagó desde Guadalcázar, San Luis Potosí, hacia Doctor Arroyo, Nuevo León, es considerado de alto riesgo por el terreno y su rápido avance.

Precisó que la Brigada Fénix enfrentó en ataque terrestre el fuego, a temperaturas superiores a los 42 grados centígrados.

Asimismo, señaló que además de las difíciles condiciones meteorológicas por la resequedad del ambiente y clima caluroso, el fuego avanza en un terreno complicado en la sierra de El Cabrero, que se localiza en Doctor Arroyo, Nuevo León, y en la comunidad de El Milagro, en Guadalcázar, San Luis Potosí.

A fin de descartar riesgos para la población, se ha trabajado en los últimos días para establecer un perímetro de seguridad y evitar riesgos a los habitantes de Presa de Maltos, San Ignacio y San Isidro, en el sur de Nuevo León.

Hasta el conteo de la noche del lunes, habían sido afectadas por el fuego más de mil hectáreas de vegetación, principalmente lechuguilla y palma, señaló Protección Civil del estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses