Más Información
Comité de Evaluación del Legislativo publica convocatoria para elección judicial 2025; depurarán listas con tómbola
Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias “han redoblado esfuerzos con integridad y dignidad”
INE avala presupuesto de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Elecciones Estados Unidos 2024; Minuto a Minuto las actividades de Trump y Harris, hoy 4 de noviembre
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
Pachuca.- Al menos cuatro incendios forestales, se mantienen activos en el estado de Hidalgo, por lo cual ha sido necesario la evacuación de 20 familias de manera preventiva, además de que se ha registrado lesiones en dos combatientes y daños en viviendas y vehículos.
Las fuertes rachas de viento que se registran en la entidad, han afectado el combate de los siniestros que se mantienen desde el día de ayer, en lugares como Mineral del Chico, Santiago, Tulantepec, Nicolás Nico Flores y Tepeji del Río.
En la mayoría de estos sitios el fuego se mantiene muy cercano a la población, por lo cual los vecinos también se han organizado para apoyar a los brigadistas de la Conafor, Secretaría del Medio Ambiente, Proteccion Civil del Estado y de los municipios.
En el caso de Mineral del Chico fueron evacuadas al menos 20 familias de la localidad de La Hiedra como manera preventiva, debido a que aún se mantiene activo el incendio que se ha complicado por las fuertes rachas de viento.
Lee también Seis incendios forestales siguen activos en diversas regiones de Veracruz
En este lugar el fuego ha consumido más de 6 hectáreas de arbolado y ha dejado afectaciones materiales en algunas cabañas, una vivienda y un vehículo.
En Tepeji del Río se informó que dos combatientes, un voluntario y un brigadista resultaron lesionados, con quemaduras de primer y segundo grado, durante las labores para sofocar el incendio en el cerro, ubicado en los límites de las comunidades de San Ignacio Nopala y Santa María Quelites.
Las condiciones del clima con los fuertes vientos han afectado el control y sofocación de la conflagración, ante ello, el fuego alcanzó a dos personas quienes fueron trasladados para su atención al hospital del Seguro Social de ese municipio.
El elemento voluntario tendrá que ser remitido a Lomas Verdes en el Estado de México, debido a sus lesiones.
El combate al fuego también se ha retrasado debido a lo accidentado del terreno y la dificultad para acceder ya que se encuentra en la zona alta del cerro. Se indicó que hasta el momento este no representa riesgo para la población y se desconocen las causas que lo originaron.
Lee también Autoridades de Naucalpan buscan al hombre que habría provocado un incendio en San Francisco Chimalpa
En Nicolás Flores, otro incendio mantiene en alerta a las autoridades y a la población debido a que se encuentra ya muy cerca de el centro de la comunidad de Texcadho, donde los pobladores han pedido el apoyo para evacuar a algunos vecinos.
De igual manera, solicitaron ayuda para los combatientes como suero, agua en embotellada y comidas ligeras que no requieran refrigeración.
El incendio afecta en ese lugar a las comunidades de Jaguey, Nicolás Flores y Texcadho.
rmlgv