Nos comentan que el líder de Morena en Guanajuato, Ernesto Prieto Gallardo, trae entre ceja y ceja a los regidores morenistas de Celaya, quienes, en contra de los postulados de la Cuarta Transformación, impulsaron un próspero aumento de 28% al sueldo de los integrantes del ayuntamiento. En este sentido, nos explican que debido a que el incremento prosperó con el voto a favor de los regidores morenistas Catalina Puga Resillas y José Agustín Gaspar Aguado, así como sus pares del PAN, desde la dirigencia del partido se inició un procedimiento de queja en contra de ambos por faltar a los estatutos del instituto político, pero con la abierta oportunidad a que rectifiquen y revoquen su acción, condición que a ninguno de los dos les ha interesado tomar. ¿Será que por unos miles de pesitos quincenales más terminaran “vendiendo” su afiliación a la 4T?

Rosca para todos... ¿Y Covid también?

En medio de una crisis por el repunte de casos positivos por Covid-19, con más de mil 500 en los últimos cinco días, nos cuentan que la alcaldesa de Tijuana, Baja California, Monserrat Caballero (Morena), tropezó al convocar a 10 eventos masivos para el 6 de enero en el marco del Día de Reyes... casi al mismo tiempo que la Secretaría de Salud del estado anunció que se rompió el récord histórico de más de mil contagios de Covid en un día en la entidad. Pero eso sí, nos añaden, tras el reporte de Salud que advirtió de un disparo en las infecciones, el ayuntamiento no se tardó en anunciar que, por seguridad, reducirán la cantidad de empleados en el palacio municipal. Tal vez, acusan los malquerientes de la edil, la morenista esperaba que el virus no entrara a sus eventos por no llevar invitación.

El pasado presente

Desde Morelos nos platican que Debendranath Salazar (Morena), hermano del subsecretario de Desarrollo Democrático federal Rabindranath Salazar, fue blanco de la sorna y el bullicio porque, en su toma de protesta como regidor de Cuernavaca, habló de pendientes en seguridad pública, obras, servicios y cohesión social, pero olvidó mencionar al edil saliente Antonio Villalobos Adán, surgido de la coalición Morena-PES-PT. El menor del clan Salazar, oriundos de Jiutepec, nos detallan, habló en representación de Morena y se pronunció por acortar la brecha de las desigualdades, ante lo cual de inmediato algunos asistentes le recordaron su pensión de 29 mil pesos concedidos por la administración municipal saliente, para la cual también trabajó. ¡Auch!