Sabinas.— A casi tres semanas de la inundación que mantiene atrapados a 10 mineros en el pozo de carbón El Pinabete, las familias comienzan a resignarse a no verlos vivos.

En los campamentos donde aguardan información oficial sobre los trabajos de rescate, familiares indignados lamentan que se haya perdido tiempo valioso en los primeros días, pues aseguran que las autoridades no hicieron caso a las recomendaciones de los mineros de la comunidad, que conocen el interior de las minas y pozos “como la palma de su mano”.

Señala que a pesar de que trabajó más de 20 años en pozos como los que colapsaron el 3 de agosto pasado e incluso tuvo un accidente similar y estuvo atrapado siete días, su experiencia no ha sido tomada en cuenta por los equipos de especialistas.

Mientras, Magdalena Montelongo señala que siente una gran importancia al ver que los trabajos de rescate de los mineros no avanzan.

“Mi corazón lo tengo partido, a veces ya no puedes llorar (...) Seria un milagro que estuvieran con vida, porque simplemente ¿quién va a resistir? A lo mejor sin comer sí, pero sin agua cómo van a resistir? Y con esta lentitud, menos. Mi miedo es que los dejen ahí”, señala.

Este sentir lo comparte María Guadalupe Cabriales Uresti, quien dice que daría lo que fuera por volver a ver a su hermano Mario Alberto con vida, pero ve muy lejana esa posibilidad, aunque señala, todo está “en manos de Dios”.

Ayer, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil informó que en la conferencia mañanera de este martes se darán a conocer los resultados de los estudios geofísicos y de los análisis al agua del río.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

En los sitios locales

Puebla

Oaxaca

Querétaro

San Luis Potosí

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses