Simpatizantes y seguidores de Morena y del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta marcharon por las principales calles de la capital poblana para refrendar su apoyo a la Cuarta Transformación.
Convocados por el propio mandatario estatal y en respuesta a la marcha en defensa del INE, cientos de seguidores de la 4T se manifestaron por la ciudad de Puebla para defender, dijeron, los ideales de ese movimiento.
Encabezados por el propio Barbosa, sus funcionarios y alcaldes, cerca de cien mil personas provenientes de distintas regiones, según los organizadores, se unieron a la convocatoria oficialista.
En autobuses, combis, microbuses y camionetas de transporte público se movilizaron los morenistas y barbosistas para mostrar su músculo.
Lee también: Localizan sin vida la niña Yesenia: fue a la tienda y desapareció al sur de Veracruz
En el Zócalo de la ciudad, Barbosa dijo que Puebla y México cuentan con una nueva clase política que prioriza el bienestar de la población y adelantó que la Cuarta Transformación será consolidada y no regresarán la hipocresía y los privilegios que tanto lastimaron a la sociedad.
Autodifinió a quienes se encuentran en el poder como los verdaderos representantes del pueblo y de la izquierda; rechazo que la movilización tuviera fines electorales y se manifestó a favor de la reforma electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En tanto, la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo afirmó que la protesta fue un mensaje de unidad y respaldo al movimiento de la Cuarta Transformación.
En Puebla, expuso como oradora principal, hay personas más dispuestas que nunca a defender la democracia y las libertades.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl