El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, propuso ante integrantes de la Mesa de Seguridad Ambiental en el Estado, trabajar una reforma que eleve las penas contra quienes cometan delitos ambientales.

Lo anterior, luego de que en gran parte de la entidad se han registrado incendios forestales a causa del cambio de uso de suelo.

Aureoles solicitó a los integrantes de la Mesa de Seguridad Ambiental en el Estado lo apoyen en hacer posible su propuesta de carácter ambiental y enviar en cuanto antes la iniciativa al Congreso del Estado.

“Pido me ayuden lo más rápido posible con la propuesta para endurecer los delitos de carácter ambiental; hay que elevar las penas y mandar la iniciativa al Congreso del Estado, porque si no, no vamos a terminar con este ecocidio”, dijo el mandatario estatal.

A través de un comunicado, el gobierno michoacano enfatizó en la necesidad de lanzar una campaña de difusión para advertir que en los último 20 años, el Gobierno Federal no ha expedido permisos de cambio de uso de suelo.

Por su parte el secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial de la entidad, Ricardo Luna, detalló que son 17 los municipios considerados “focos rojos” por la tala clandestina y cambio de uso de suelo, entre estos Zitácuaro, Salvador Escalante, Uruapan, Madero, Tacámbaro, Ocampo, Ziracuaretiro, Erongarícuaro y Morelia.

Asimismo, Adrián López Solís, Fiscal General en el estado, planteó realizar mesas de trabajo para unificar criterios sobre el paquete de reformas para incrementar las sanciones por delitos ambientales.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses