Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
Morelia.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo propuso se convoque a una Convención Nacional Hacendaria para analizar los términos y condiciones del actual Pacto Fiscal.
Dijo que es impostergable revisar la distribución de los recursos ante la situación financiera que enfrentan las entidades federativas y municipios, que "presentan grandes presiones de liquidez y de desigualdad con la Federación”.
Razón por la cual, consideró, “es tiempo de que el modelo centralista del manejo de los recursos públicos nacionales se termine".
De ahí que resulta urgente que, en la Convención Hacendaria que se propone se revisen las fórmulas de distribución y compensación de los fondos federales, de participaciones, aportaciones y convenios, que sirven para determinar y asignar los recursos a los Estados y municipios.
Aureoles Conejo destacó la importancia de una distribución equitativa de los recursos.
“A fin de que las desigualdades sociales sean cada vez menos, el monto, asignación y distribución de los recursos federales nacionales debe ser más equitativo y acorde a la realidad de los estados y municipios en términos de sus necesidades y atención de servicios básicos a su población”.
En el caso de Michoacán se recibe, por concepto de recurso federal, menos del 5% de lo que aporta. Por ello, y ante la pandemia mundial que hoy enfrenta México y Michoacán por la propagación del Covid-19, se requiere una mayor demanda de atención de servicios de la población, afirmó.