Morelia.—

El gobernador Silvano Aureoles Conejo pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador instruir el envío de recursos económicos extraordinarios e insumos para hacer frente a la emergencia porque, aseguró, sólo se ha recibido el dinero de la nómina y el gasto corriente.

Además, convocó a una reunión nacional para definir las líneas de acción conjunta ante la incidencia que está teniendo la pandemia.

“Presidente, necesitamos de su comprensión y de su ayuda. Michoacán necesita de su apoyo; lo que queremos es aportar y que no se muera mi gente. Se lo pide Michoacán y se lo pido yo como gobernador del estado”, expuso.

En un mensaje difundido en las redes sociales, el mandatario Aureoles Conejo reiteró que no es verdad que Michoacán esté recibiendo recursos extraordinarios.

Dijo que le informan mal al Presidente, porque “no están llegando recursos extraordinarios para salud, ni un peso más, estamos recibiendo lo mismo que mandaban gobiernos anteriores, a través del Seguro Popular de forma ordinaria”.

Explicó que su administración hizo un esfuerzo extraordinario para aumentarle el sueldo en 60% a los médicos, médicas, enfermeras y enfermeros, “porque sabemos que ellos son los héroes de esta batalla y porque no podemos escatimar recursos para salvar vidas”.

Sin embargo, “el recurso que están enviando es sólo la nómina, es el pago del funcionamiento básico como luz, agua, y eso es lo que nos ha mandado el Insabi para los meses de abril, mayo y junio”, detalló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses