Tingambato.- Para buscar detener y revertir los efectos del cambio climático, que ponen en riesgo la sustentabilidad del país, el gobernador de Michoacán , Silvano Aureoles , anunció el inicio de una cruzada en defensa del medio ambiente.

Durante la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra en la reserva natural del municipio de Tingambato , el mandatario señaló que una primera medida será la de proponer la formalización de dicha alianza ante la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) , en la sesión que se realizará el próximo 30 de abril, y en la cual se convoque también a autoridades federales, municipales y sectores de la sociedad.

“Voy a proponer que todos los estados se sumen a la alianza por un país sustentable, y que nos dé el liderazgo de ésa cruzada el propio Gobierno de la República”, planteó el mandatario michoacano.

Durante su mensaje, dijo que para revertir los efectos del cambio climático se requieren acciones firmes y contundentes, como la de evitar el cambio de suelo.

“Hagamos más estricta la regla para evitar que este problema, que es nacional, siga creciendo. Para ello, necesitamos tipificar como muy grave el delito de tala clandestina y de cambio de uso de suelo”.

Aureoles Conejo adelantó que el próximo 5 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, presentará el Programa de Educación para el Desarrollo Sustentable, con el que se busca que desde preescolar los niños lleven materias ambientales, además de un programa para la protección y conservación de las siete especies endémicas de Michoacán.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses