Estados

Silencio en fiscalía estatal por el caso de la doctora

Kiosko

Ruth Medina Alemán. ESPECIAL
16/12/2020 |02:43Corresponsales de EL UNIVERSAL |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Quien anda como avestruz en Durango, nos platican, es la fiscal del estado, Ruth Medina Alemán, con el caso de la detención de la doctora Azucena Calvillo, puesto que hace una semana que se dio a conocer el caso, doña Ruth aseguró que tenían muy claras las pruebas, pero conforme pasó la semana la investigación se desinfló como balón, mientras el gremio médico se unió para apoyar a su compañera, hasta que el gobernador José Rosas Aispuro Torres (PRI) pidió que se desistiera de la acusación. Nos dicen que ahora doña Ruth no quiere ni asomar el ojo para evitar que se le cuestione sobre las irregularidades en la detención de la doctora y, sobre todo, por qué se actuó más rápido que Flash, cuando hay casos que duermen aún en los archivos de la dependencia.

Exgobernadores disputan candidatura de alianza opositora

Desde Tabasco, nos cuentan que con miras a las elecciones para renovar el Congreso local y las alcaldías se está cocinando una alianza opositora entre el PRI, PAN y PRD para enfrentar a Morena en la tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador, y la joya de la corona es el municipio de Centro, donde se ubica la capital de Villahermosa. Nos indican que para esta candidatura los más apuntados son los exgobernadores Andrés Granier Melo (PRI) —quien estuvo cinco años preso— y Manuel Andrade Díaz (PRI); ambos aseguran estar dispuestos a “sacrificarse” para encabezar la alianza y cristalizar su regreso “triunfal” a la política, aunque la última palabra la tendrán los tabasqueños. ¡Hay tiro, señores!

Pisa varios callos designación de abanderado

En Baja California Sur, nos comentan que mal y de malas comenzó la semana para el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez (Morena), porque se quedó con las manos vacías, puesto que su partido anunció que el exdelegado federal Víctor Castro Cossío será el candidato para la gubernatura en 2021. Nos dicen que, a pesar de que a don Rubén se le vio muy mesurado, criticó los métodos de selección, pero descartó renunciar al partido guinda, aunque algunos cercanos nos aseguran que no se quedará con los brazos cruzados, sobre todo porque —desde que ganó la encuesta— don Víctor anda como pavorreal y ni por cortesía se ha reunido o comunicado con el resto de los aspirantes a la candidatura que ya lo “malmiran” desde ahorita, entre ellos don Rubén. ¿Habrá fuego amigo más adelante?

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos