.-
Los cuerpos de cuatro personas asesinadas a tiros , fueron encontrados en un predio de la tenencia de Atécuaro, municipio de Morelia, Michoacán.
Se trata de tres mujeres y un hombre, todavía sin identificar, hallados en un predio de la colonia Zimpanio Sur, ubicada en la zona rural de la capital michoacana.
A este multihomicidio se suma el de ayer miércoles en la localidad de La Yácata, de la tenencia de Tacátzcuaro, municipio de Tingüindín.
Las víctimas estaban atadas de pies y manos, además que presentaban huellas de tortura e impactos de proyectil de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.
En ese mismo lugar, apenas el pasado martes, los cuerpos de otros cuatro hombres fueron abandonados en condiciones iguales.
Cifras del reporte diario de homicidios dolosos, refieren que en lo que va de este mes de febrero, ya suman 29, las personas asesinadas en diferentes puntos de la entidad.
Los números refieren que, hasta este momento, Michoacán se mantiene como el estado del país, más violento en homicidios dolosos, seguido de Guanajuato con 18 y Estado de México con 14 asesinatos.
Otro de los sucesos que movilizó a las corporaciones de seguridad, fue el ataque a personal de la Policía Ministerial en el municipio de Quiroga.
El atentado ocurrió cuando el personal de la Fiscalía del estado realizaba labores de investigación sobre la calle Pino Suárez.
En ese punto, sujetos armados dispararon en contra de las autoridades y lesionaron a dos elementos de la Policía de Investigación.
Minutos después, un vecino reportó la presencia de sujetos armados en su propiedad, por lo que las autoridades acudieron y detuvieron a cuatro de ellos.
Más tarde, la FGE informó que los sujetos capturados participaron presuntamente en el ataque a su personal y que son de origen guatemalteco.
También lee:
om/rdmd