Más Información
Renuncia Jorge Mario Pardo Rebolledo, ministro de la Suprema Corte; “rechazo injurias e insultos de los que he sido objeto”
Seis consejeros del INE buscan impugnar leyes secundarias de reforma judicial; cuestionan facultades de Taddei
Marko Cortés pide licencia al Senado; “está en España”, se queda Gudiño Magaña como suplente: Noroña
Culiacán, Sinaloa.- La Fiscal General del Estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo dijo que en los operativos de búsqueda de 135 personas que siguen privadas de su libertad, se ubicó un inmueble, donde presuntamente se encontraba retenido el distribuidor del periódico el Debate, Sergio Cárdenas Hernández, el cual se encontró vacío.
Comentó que en compañía del comandante de la Novena Zona Militar, general Porfirio Fuentes Vélez, el sábado pasado recorrieron veinte domicilios ubicados en la zona norte de la capital del estado, en colonias como Foviiste Humaya, Stase, fraccionamiento Rincón del Real, la Conquista entre otros en busca de personas desaparecidas.
Al participar en la tradicional conferencia semanal del gobernador del estado explicó que en domingo se continuó con los mismos operativos, en los que intervienen ministerios públicos, agentes de investigación y personal militar, en colonias de la parte sur, como la Libertad, los huizaches, la Miguel Hidalgo y Lázaro Cárdenas entre otras.
Lee también Trabajadores del Poder Judicial en Culiacán extienden paro hasta el 3 de noviembre
Manifestó que de 252 personas que han sido reportadas como privadas de su libertad, 86 de ellas han sido localizadas con vida y 31 muertas, por lo que se tiene un listado de 135 personas no encontradas, entre ellas, Cárdenas Hernández.
El pasado 19 de agosto, se notificó que el repartidor del periódico El Debate, fue perseguido por los ocupantes de un vehículo color blanco, cuyo conductor, logró derribarlo cuando conducía su motocicleta, en el cruce de las calles Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo, en el centro de Culiacán.
Sergio logró pararse y con lesiones en sus piernas por la caída, logró ocultarse en un negocio de comida, en donde un compañero de trabajo lo recogió y lo traslado a la casa de familiares, donde se tranquilizó y salió a consulta médica para curar sus heridas, cuando fue interceptado y privado de su libertad.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
ngs/mgm