La Paz, BCS.- Con una transmisión en vivo de un sobrevuelo, familiares de Carlos Zárate , uno de los pasajeros de la avioneta Cessna 208 que desapareció este martes en la ruta Hermosillo-Guerrero Negro, Baja California Sur, confirmaron que no ha sido localizada.
Este mediodía, Emiliano Zárate Aguiar, padre del joven, publicó un video en donde se observan los recorridos de búsqueda.
Los hechos han consternado a la población del norteño municipio de Mulegé, especialmente, quienes se han volcado en mensajes positivos hacia la familia y oraciones.
Su hermana, Domenic Marilyn Zárate Camacho, publicó en su cuenta de Facebook: “Les pido una oración para mi hermano Carlos Omar, que el milagro de la navidad se manifieste en él. Estamos muy consternados, de corazón se los suplico, sé que tiene muchos amigos y amigas y es muy estimado. Envíanle luz y que regrese sano y salvo a su casa, con su familia”.
Autoridades locales confirmaron también que los operativos siguen, sin que hasta el momento se tenga algún indicio de lo que habría ocurrido con la avioneta.
Carlos Godínez León, subsecretario de Protección Civil, afirmó que no se tiene ningún rastro; sin embargo, los operativos siguen y son encabezados por la Secretaría de Marina, con dos helicópteros rastreando en cuatro sectores; en tanto, desde la dependencia local se mantiene comunicación con campos pesqueros y embarcaciones, pero tampoco tienen información.
La avioneta, perteneciente a la empresa Calafia Airlines, despegó la mañana del martes de Hermosillo, Sonora, y se perdió comunicación a 49 millas náuticas. Viajaban el piloto y el joven Carlos Zárate, oriundo de el municipio mulegino.
rmlgv