Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El fiscal general de justicia de Tamaulipas , Irving Barrios Mojica, y el fiscal especial para el caso Nuevo Laredo , Adolfo Gabriel González Pérez, afirmaron que las investigaciones continúan sobre las presuntas ejecuciones extrajudiciales.
Barrios negó que la publicación de las órdenes de aprehensión contra los siete policías involucrados haya sido para ponerlos sobre aviso.
“Ese es un tema dado por la naturaleza del delito como tal se tuvo que dar, aquí influye una cuestión, había una presión mediática sobre el tema y se tenía que dar respuesta”, respondió a los cuestionamientos.
Aseguró que “las órdenes de aprehensión se tienen que cumplimentar” y consideró que en el trabajo policial ya entablaron comunicación con sus homólogos en el país para ejecutar las detenciones.
“Hay un fiscal especial para el caso”, dijo el fiscal general.
Adolfo Gabriel González Pérez mencionó que “la investigación se encuentra abierta y derivado de la investigación pudiera ser el caso que hubiera más solicitudes de órdenes de aprehensión”.
Añadió que no hay un tiempo fijo establecido, ya que se llevará el tiempo que sea estrictamente necesario para realizar la investigación.