Más Información
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
Los primeros 12 adolescentes, entre 12 y 13 años, que lograron un amparo legal para recibir su primera vacuna contra COVID-19 se formaron esta mañana aproximadamente 15 minutos antes de las 10:00 horas en el Macromódulo del Auditorio Benito Juárez en Zapopan para vacunarse.
La fila de los menores de edad con amparo la realizaron por el ingreso a voluntarios sobre la calle Club Guadalajara, en la colonia Auditorio.
Aproximadamente a las 10:35 horas los jóvenes fueron ingresando a las instalaciones del macromódulo de vacunación.
Sienten tranquilidad
Carlos Alberto García, papá de un niño de 13 años, describió la tranquilidad que les da que hijo pronto tendrá la primera dosis del fármaco de Pfizer.
Este miércoles vacunan a 12 menores de edad tras presentar un amparo.
"Es mi hijo Carlos Mauricio, está en segundo de secundaria. De hecho él ya no ha regresado a la escuela, sigue en casa, somos maestros mi esposa y yo, entendemos la situación, decidimos no enviarlo a la escuela, empezamos con buscar el amparo para tener la certeza de que tiene algo de protección, sabemos que se puede contagiar, el riesgo es menor. Él está consciente de su vacunación y que aún vacunado se tiene que seguir cuidando como lo hemos enseñado", dijo el padre.
Zulma y otros nueve niños fueron vacunados contra Covid-19 en Veracruz
La semana pasada Zulma González García y otros nueve niños fueron vacunados contra Covid-19 en la Jurisdicción Sanitaria número 5 en el municipio de Banderilla, zona conurbada a la ciudad de Xalapa, al contar con amparos que les garantizan su derecho a la inoculación.
Los menores lograron amparos por vivir con comorbilidades que pueden agravar su condición en caso de contraer covid-19.
Tras haberles realizado varios exámenes físicos para determinar si eran o no candidatos a recibir el biológico, este martes acudieron junto con sus padres para ser inmunizados.
Uno de los casos más conocidos es el de Zulma, una niña de 12 años de edad con diabetes tipo I que envió un video al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, para denunciar que no la querían vacunar a pesar de tener una condición que lo amerita.
Lee también:
om/rdmd