Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Mérida,Yucatán.- De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), un joven de 17 años de edad resultó ser un presunto sicario menor de edad que acompañado de un adulto persiguió y pretendió dar muerte a un pariente de un empresario local y de Cancún, Quintana Roo.
Sería tentativamente un "ajuste de cuentas" entre gente vinculada a la delincuencia organizada . Fue el pasado fin de semana, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), capturaron a dos presuntos sicarios por dar persecución a un sujeto a bordo de un automóvil Beat; del par de delincuentes, uno resultó ser menor de edad por lo que ya fue enviado al Centro Especializado en la Aplicación De Medidas Para Adolescentes (CEAMA) .
El adulto fue turnado a un juzgado de distrito por portación de armas de uso exclusivo del Ejército. El otro sujeto, que al parecer era su objetivo, fue enviado a Quintana Roo, ya que tenía una orden de aprehensión expedida por autoridades de esa entidad.
El pasado 6 de marzo, dos presuntos sicarios, uno de ellos originario de Veracruz, y el otro, originario de Mérida y residente de Quintana Roo, se les decomisaron dos pistolas y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Uno de ellos, como se ha mencionado, era menor de edad.
La persona a la que dieron persecución es presuntamente yerno de un empresario que fue asesinado en Chicxulub Puerto hace algún tiempo y que también ya fue detenida pues reconoció a sus perseguidores y los amenazó de muerte.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que uno de los presuntos sicarios resultó ser menor de edad, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes.
El domingo pasado se desarrolló la audiencia inicial en la que se decretó la legal detención del joven de 17 años. Los fiscales le imputaron el delito de portación de armas y la juez de control le dictó como medida cautelar el internamiento en el Ceama.
El otro detenido, mayor de edad, se le puso a disposición del Ministerio Público Federal, que lo acusó ante un juzgado de distrito especializado en el sistema por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la modalidad de portación de armas de uso exclusivo las Fuerzas Armadas.
El supuesto yerno del restaurantero asesinado en Chicxulub Puerto fue entregado a las autoridades de Quintana Roo, pues al checar sus antecedentes descubrieron que tiene una orden de aprehensión vigente en esa vecina localidad.
vare