.- El diputado federal, Óscar Almaraz Smer (PAN) , exhortó a los legisladores federales de todos los colores a “pensar en grande”, y propuso que obras como el segundo acueducto de Ciudad Victoria o una ramificación del gasoducto Los Ramones para la capital podrían construirse si se etiquetaran recursos en el presupuesto federal .
“Esos recursos solo significarían una pequeña facción de lo que se destina a las obras faraónicas como el Tren Maya o Dos Bocas", expresó el legislador federal.
Afirmó que el presupuesto federal debe ser justo, equitativo y estratégico, “los legisladores debemos verlo así y trabajar en ese sentido, pensando en todo momento en la gente, en sus necesidades, y acompañando a los gobiernos en sus tareas y acciones”.
Almaraz citó como ejemplo la obra que arrancó el martes el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca , con la obra carretera TAM Bajío.
“Vimos al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, muy contento con el arranque de la carretera TamBajio, por qué significa la reducción en costos, tiempo y mayor seguridad en el traslado para los productos que se hacen en su estado y que usarán está ruta para llegar a nuestros puertos o a la frontera, además de acercar todo el bajío a Tamaulipas", mencionó.
Reiteró que Tamaulipas es un polo de desarrollo nacional, “si nos va bien, le va bien a muchos estados, me explico, si nos etiquetan recursos en sectores como el turismo, los millones de visitantes que vienen a nuestras playas y a otros atractivos les beneficia, ellos encuentran mejor infraestructura, seguridad y servicios al tiempo que generan una derrama económica mayor en nuestra tierra con todo lo positivo que ello significa".
Lee también:
afcl