El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla , confirmó que sí ocurrió un enfrentamiento entre personas presuntamente del mismo grupo delincuencial previo al fusilamiento ocurrido durante un velorio en la comunidad de San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos .
En entrevista con Carlos Loret de Mola, para W Radio, el mandatario señaló que toda la evidencia que se tiene señala que sí ocurrió un enfrentamiento y una ejecución “al parecer entre personas del mismo grupo delincuencial pero que tenían su célula de operación en distintas zonas geográficas y una rencilla interna”.
Ramírez Bedolla aclaró que no se puede señalar que fueron 17 las personas ejecutadas debido a que, de acuerdo a la información que tiene la Fiscalía General de Justicia del Estado, las personas que custodiaban a Alejandro “N”, “El Pelón”, se trasladaron en tres camionetas blancas, “haciendo un calculo simple…. difícilmente son 17 personas. Eso es algo que salió en Facebook y redes sociales”.
Mencionó que tampoco se tiene un número aproximado de fallecidos, pero que de acuerdo con la imágenes sí es un grupo considerable de personas.
Ante la situación, el gobernador michoacano solicitó a todos los presidentes municipales tener confianza.
“Desde que inicie la administración les pedí que firmáramos un acuerdo de coordinación, no mando único, sino un acuerdo para poder coordinarnos de mejor manera con las policías municipales”.
Sobre el municipio de Marcos Castellanos, indicó que nunca firmó dicho convenio de coordinación de seguridad, lo que ocacionó que al momento de los hechos solo se contara con ocho policía municipales en la zona.
Adrián López Solís, fiscal de Michoacán, informó que el avance en las investigaciones apuntan a que el grupo armado que perpetró el hecho se llevó los cuerpos de sus víctimas, sin que hasta el momento puedan determinar el número.
Indicó que el personal a su cargo no localizó a las víctimas; sin embargo, detectó que el piso estaba recién lavado. Además reiteró que se recolectó una centena de cartuchos percutidos de armas de fuego de los calibres .9 mm, 7.62, 5.56 y 45 mm.
“Además se localizó una bolsa que contenía restos de masa encefálica que se embaló para su análisis y otra más, que contenía envases de productos de limpieza”.
Lee también:
afcl