En apoyo a las mujeres, madres, familiares de víctimas de la violencia feminicida, y de activistas que mantienen tomadas las oficinas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) , este martes mujeres organizadas en un contingente separatista marcharon de la fuente de las Ocho Regiones hacia el centro de la ciudad de Oaxaca.
“No hay Independencia donde hay feminicidios”, se leía en una de las pancartas que portaban para exigir a la Fiscalía General del Estado llevar a cabo las investigaciones necesarias para que logren la aplicación de la justicia en los casos de violencia de género que continúan impunes.
También lee: Con música, feministas exigen justicia para saxofonista María Elena
Antes de que las participantes iniciaran esta marcha que forma parte de la jornada de protestas convocada por el movimiento feminista como “La antigrita”, colocaron pañuelos característicos de este movimiento a las estatuas de la fuente de las Ocho Regiones, y realizaron pintas demandando justicia.
Fachadas de otros edificios públicos, locales comerciales, gasolineras y automóviles particulares que encontraron a su paso por calzada Porfirio Díaz también fueron marcadas por sus reclamos de justicia y respeto a los derechos de las mujeres.