Más Información
Gerardo Mérida Sánchez renuncia como Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa; estuvo 15 meses en el cargo
Perfilan a Bertha Alcalde Luján como nueva fiscal de la Ciudad de México; pleno del Congreso local analizará dictamen el lunes
Publican decreto en el DOF que desaparece a 7 organismos autónomos; Inai, IFT, Coneval, Cofece, entre otros
Tras fallo a favor del maíz transgénico, México permitirá importación; busca prohibir su siembra en el país
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
En medio de reproches de la oposición por falta de resultados, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, rindió este domingo su sexto y último informe de gobierno, asegurando que sí cumplió.
Al presentar su informe ante el Congreso del Estado, el mandatario estatal aseguró que su gestión fue justa y efectiva y que su administración no sólo hizo promesas, sino que las cumplió, pues mandó obedeciendo.
En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, acudió al acto protocolario, el director de Pemex, Octavio Romero, ante quien el mandatario tabasqueño señaló que, en 2019 se recibieron “los escombros de un Tabasco postrado y paralizado durante las anteriores administraciones”.
Asimismo, indicó que, a diferencia de otros gobiernos, en su administración el Plan Estatal de Desarrollo se cumplió en un 91 por ciento, los programas y proyectos y en un 100 por ciento los compromisos del Proyecto Social de Gobierno 2019-2024.
Lee también Ejecutan a comerciante a balazos en Tabasco a plena luz del día
“Todo buen gobierno está cimentado en un sistema de planeación democrática, que da solidez y valor a la voz del pueblo. Por tal motivo, mandamos obedeciendo, empoderando la voluntad popular en la toma de decisiones, cumpliendo con los deseos y las necesidades del ciudadano”, aseveró.
Merino Campos enfatizó que “Tabasco seguirá siendo ejemplo de lucha, esfuerzo y resultados, con el liderazgo de Javier May”.
No obstante, al fijar su postura como bancada, la coordinadora de Movimiento Ciudadano, aseveró que “el informe se convirtió en una apología a mentir, a robar y a traicionar, con más de lo mismo, por no decir peor, en los rubros de seguridad, salud, economía y obra pública”.
De su lado la coordinadora de la bancada del PRI, Maritza Jiménez, aseveró que, desafortunadamente durante este sexenio y a pesar de tener todo a favor, no se vieron grandes resultados en el bienestar de los tabasqueños.
Lee también Aplican Ley Islámica a sujeto que presuntamente robó una pala en Tabasco; le cortan ambas manos
A su vez, el coordinador de la bancada del PRD, Juan Álvarez Carrillo, indicó que “tras escuchar el informe no hay nada que buscar, para llegar a una conclusión que tienen todos los tabasqueños... Cero resultados en todos los rubros, es un gobierno de "magos", porque desaparecieron 360 mil millones en los 6 años”.
En su réplica, Merino Campos, reviró que “Estoy consciente que estaré en el tribunal de la historia... La mejor sentencia es la que da el tiempo. Dejen las lamentaciones y frustraciones, Tabasco no merece más división ni luchas estériles, aún están a tiempo de tomar el tren de la transformación”.
Cabe señalar que, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar y el mandatario de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, acompañaron al gobernador Carlos Manuel Merino Campos en su sexto informe.
jf