Más Información
Identifican a mexicano muerto en tiroteo en Consulado de Honduras en EU; evitó la entrada de migrante armado
Frente frío 21 y tormenta invernal golpean México; alertan por caída de nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero
Claudia Sheinbaum reabre segundo piso del Museo de Antropología; rinde homenaje a culturas indígenas y afromexicanas
Se registra sismo de magnitud 7.1 en región del Tíbet, China; agencia Xinhua reporta 53 muertos y 62 heridos
Xochitepec, Mor.- La presidenta Claudia Sheinbaum ratificó aquí su compromiso de apoyar a la mujeres mediante tres programas de asistencia social, entre ellos las Pensiones del Bienestar, para procurar el mejoramiento de vida de las mujeres en el país.
Desde este municipio del sur del estado, Sheinbaum Pardo afirmó que lo más importante es no traicionar, y que se cumplan los compromisos que se hicieron con el pueblo de Morelos y de México.
“Por eso decimos que nosotros no traicionamos, que venimos de un movimiento, que a nosotros no nos impuso ningún grupo de poder. Nosotros llegamos a cumplirle al pueblo de México.
Antes reconoció el trabajo realizado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador en beneficio de los pobres, sin embargo, aseguró que su propósito es “avanzar todavía más pues para eso la transformación”, dijo.
Luego precisó: “La transformación tiene como objetivo que todos los mexicanos puedan comer comida saludable tres veces al día, tener acceso a un salario justo, a un empleo; puedan tener derecho a trabajar sus tierras y por ello vivir bien. La transformación es para que el pueblo de México pueda vivir bien, con lo necesario”.
Lee también Beca Rita Cetina; entérate a partir de qué día de enero empieza la entrega de tarjetas
La presidenta fue acompañada por la gobernadora Margarita González Saravia en la entrega de tarjetas de las Pensiones del Bienestar, y en su discurso enumeró sus programas sociales para avanzar sobre la línea de la Cuarta transformación.
Primero el apoyo a todas las mujeres de 60 a 64 años de edad, becas para estudiantes de secundaria, que después avanzará hacia la primaria y enseguida a los de preescolar. El tercer programa es Casa por casa que consiste en que los médicos vayan a las casas de las personas de la tercera edad para auscultarlos y prevenir enfermedades.
La presidenta se dió tiempo para hablar de proyectos de obra pública, hídricos y desarrollo agropecuario para Morelos y sostuvo que la entidad que gobierna por primera vez una mujer recibirá apoyo en materia en materia de seguridad.
“Estamos trabajando muy fuerte con Margarita, se va a ir notando poco a poco en el tema de seguridad, porque mucha gente dice que es tema de mano dura. No, no es un tema de mano dura, es un tema de honestidad y de justicia, en la procuración de justicia y en todas las policías”, sostuvo.
LL