Culiacán
.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) resolvió realizar una revisión financiera individual a cada una de las 10 universidades en crisis económica, entre ellas la de Sinaloa , para resolver la próxima semana si es posible que reciban algún tipo de apoyo para que cierren el año, reveló el rector Juan Eulogio Guerra Liera .
Subrayó que en Hacienda percibe un trato frío, numérico, de sumas y restas, que no permite evaluar las condiciones de estabilidad de las instituciones de enseñanza superior, como es el caso de Sinaloa, donde se requiere de 600 millones de pesos para este último bimestre.
El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa externó que las autoridades federales no hablan de posibles montos a otorgar a cada una de las 10 instituciones con severos problemas financieros , entre ellos Oaxaca, Morelos, Michoacán, Nayarit y Zacatecas.
Comentó que en la reunión celebrada en forma reciente con la Subsecretaría de Egresos de la SHCP , estuvo presente el presidente de la Comisión de Educación del Senado de la República , Rubén Rocha Moya , y diputados federales.
Guerra Liera explicó que la Universidad Autónoma de Sinaloa arrastra un déficit de mil 735 millones de pesos , pero con 600 millones de pesos alcanza a salir de sus compromisos en este año fiscal del 2018, incluidos los pagos de los aguinaldos.
Subrayó que será hasta el próximo jueves cuando se vuelvan a reunir con los funcionarios federales para conocer cual es el ofrecimiento de apoyos económicos.
afcl