Zihuatanejo, Guerrero.- Resultado de un enfrentamiento entre fuerzas federales y estatales con civiles armados y, un ataque a policías municipales registrados este martes en el municipio de Zihuatanejo, dejó un saldo de 10 presuntos criminales y seis oficiales muertos, informó Roberto Álvarez Heredia, vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero .
El funcionario, indicó que el primer hecho se suscitó en la comunidad La Quebradora del poblado de Coacoyul, donde un grupo de civiles armados se enfrentaron a tiros con elementos de la Marina , Ejército Mexicano, Policía Estatal y ministeriales .
Este choque a tiros, confirmó, dejó 10 civiles muertos que hasta el momento no han sido identificados.
Álvarez Heredia agregó que en el lugar, las autoridades federales y estatales aseguraron tres armas largas AK-47 , calibre 7.62, conocidos como “Cuernos de Chivo”, 2 AR-15. .223 y 36 cartuchos útiles.
Roberto Álvarez
, precisó que más tarde, en un segundo hecho, una patrulla de la Policía municipal de Zihuatanejo fue atacada por un grupo armado en un punto conocido como Vallecitos de Zaragoza .
Apuntó que la emboscada al convoy de oficiales se registró cuando regresaban de atender medidas cautelares de protección a familias en riesgo.
Este ataque dejó seis elementos policiales asesinados, señaló el funcionario guerrerense .
Álvarez Heredia adelantó que se ha reforzado la seguridad en esta zona costera de la entidad, con un operativo conjunto entre fuerzas estatales y federales.