Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, rechazó que los diputados locales hayan sido coaccionados cuando lo eligieron como sustituto del fallecido Luis Miguel Barbosa Huerta.
“A ellas y a ellos les ratifico mi agradecimiento y reconocimiento como poblano por su visión y aplomo y por favor brindémosles un gran aplauso y quiero reiterar delante de todos ustedes: su decisión nunca fue coaccionada y su actuar fue tan pulcro que es incuestionable”, lanzó.
Durante su segundo y último Informe de Labores, el mandatario poblano dio respuesta a las declaraciones de la viuda del morenista Luis Miguel Barbosa Huerta, María del Rosario Orozco, quien denunció intereses personales, la instauración de modelos de negocios contrarios a la Cuarta Transformación y traiciones del gobierno sustituto de Puebla.
La ahora diputada federal aseguró que para que llegara el actual gobernador -sin mencionarlo por su nombre-, se ofrecieron prebendas, además que los nuevos integrantes de la administración estatal decidieron que estarían mejor con las reglas de sus antiguos partidos antes que continuar con el gobierno de la Cuarta Transformación.
En respuesta y en su mensaje oficial, el gobernador recordó que el puente del que siempre se sentirá más orgulloso “no es varilla y cemento, sino de entendimiento, de compromiso, honestidad y respeto, pero no de verdades absolutas”.
Indicó que se trató de un puente que facilitó el diálogo que permitió dejar atrás el pasado, un puente de reconciliación y para reconectar a la gran familia poblana.
“Aquella madrugada en la que los poblanos que conformaron la Sexagésima primera legislatura me dieron la encomienda de guiar al estado por el camino de la unidad asumí que nuestra prioridad sería la lucha contra la desigualdad, con visión humanista, pensando siempre en el futuro de las próximas generaciones”, expresó.
afcl/mcc