Quien dejó varias cejas levantadas en Nuevo León, nos cuentan, es el gobernador electo Samuel García Sepúlveda (MC), pues jura y perjura que gobernará los seis años que le tocan, sin caer en la tentación de buscar la Presidencia en 2024. Sin embargo, nos refieren que si algo tiene don Samuel son malos antecedentes, pues en 2018 abandonó la diputación local para ser senador y luego dejó el escaño para contender por la gubernatura, por lo que más de uno le recuerda qué pasó con el actual gobernador Jaime Rodríguez Calderón (independiente), quien por irse a la aventura presidencial tuvo más pérdidas que ganancias, pues al final no ganó ni en la casilla donde le tocó votar. ¿Será don Samuel un Bronco 2.0?

Gana elección, y a planear futuro

El que de plano ganó y se fue de vacaciones en Jalisco, nos platican, fue el alcalde de Zapopan y virtual ganador de la alcaldía de Guadalajara (sí, aunque usted no lo crea)  Pablo Lemus Navarro (MC). Nos relatan que don Pablo solicitó una nueva licencia al Cabildo de Zapopan por tiempo indefinido, en la que argumentó “motivos personales”, pero algunos estiman que ya no regresará a su puesto, porque, nos indican, don Pablo tiene mucha chamba, ya que su amigo Juan José Frangie (MC), virtual ganador en Zapopan, no piensa dar un paso sin su autorización, además de que ya desde ahora trae en la mira postularse para gobernador en 2024, aunque dicen por ahí que el que mucho abarca, poco aprieta.

Alcalde reelecto hace berrinche

Desde Sinaloa nos comentan que el pasado fin de semana quien hizo el berrinche de su vida antes de la entrega de constancia al gobernador electo, Rubén Rocha Moya (Morena), fue el alcalde reelecto de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro (Morena). Nos relatan que don Jesús llegó muy campante sin cubrebocas al evento en la sede del IEE, pero en la puerta de acceso, el personal de vigilancia le indicó que tenía que portarlo, por lo que don Jesús se molestó y le pidió a sus asistentes que le consiguieran uno; ante la tardanza, salió encolerizado a su camioneta a buscar el tapabocas, mientras echaba chispas y maldiciones a todos por las normas de la Secretaría de Salud, por lo que no faltó quién le recomendara un té de tila pa’ la bilis. ¡Ouch!

Tensión en la tierra del góber

Nos comparten que, en Chiapas, hay preocupación porque la política y los buenos oficios fallaron nada más y nada menos que en la tierra del gobernador Rutilio Escandón Cadenas (Morena), en el municipio de Venustiano Carranza. Nos explican que durante décadas esa localidad ha sido escenario de disputas entre indígenas y familias de terratenientes como los Orantes, Balbuena, Ruiz, Castellanos y Pedrero, y ante la reciente tensión, se tomó la decisión de cancelar las elecciones en esa localidad. Sin embargo, ni eso sirvió para evitar que se encendiera la violencia el pasado fin de semana, la cual sólo deja más encono entre organizaciones, por lo que ahora, nos dicen, las miradas apuntan a don Rutilio para ver si le entra al toro por los cuernos o de plano aplica la de Pilatos.