Xalapa.— Ayer por la tarde fue sepultada en la comunidad de Plan de Manantial, en el municipio de Paso de Ovejas, la joven de 20 años de edad Rosa Isela Castro, quien fue raptada y asesinada para robarle a su bebé en el puerto de Veracruz.
Entre sollozos y gritos de justicia, familiares y amigos dieron el último adiós a Rosa Isela, quien fue sepultada junto a los restos de su padre.
En tanto, sobre la investigación del caso el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reveló que la mujer detenida por el feminicidio planeó durante meses el crimen.
El mandatario estatal reveló que la investigación descubrió que la presunta feminicida, Verónica “N”, planeó el crimen durante un lapso de seis a ocho meses e incluso engañó a su propia familia al hacerles creer que estaba embarazada.
En conferencia de prensa, expuso que tanto la mujer como su cómplice enfrentarán varios delitos, entre ellos desaparición en grado de tentativa, feminicidio y robo de infante.
A detalle, explicó que la detenida fingió un embarazo e incluso intentó engañar a personal de la Cruz Roja para que le diera validez sobre su presunto parto.
De acuerdo con el gobernador, la presunta asesina además ofreció 10 mil pesos a su cómplice para cometer el crimen.
Rosa Isela, quien estaba próxima a dar a luz, fue raptada bajo engaños, asesinada y su bebé extraída de su vientre, en un hecho que conmocionó a la sociedad.
Sus familiares relataron que la víctima desapareció luego de que una mujer la contactó por redes sociales y le ofreció ropa regalada; fue vista por última vez en la zona conocida como Las Bajadas, donde quedó de verse con la supuesta altruista.
El cuerpo sin vida de Rosa Isela fue localizado en el rancho Los Arrieros del municipio de Medellín de Bravo.
Con información de Patricia Morales
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.