Por haber secuestrado a un niño de 15 años, tenerlo atado de pies y manos durante casi 18 horas y amagar con matarlo , cuatro plagiarios pasarán medio siglo en la cárcel.


Los condenados no tendrán derecho a ningún beneficio que disminuya su tiempo en prisión porque cometieron delitos graves.

En un comunicado de prensa la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Gerardo Márquez Guevara, destacó que hizo justicia porque logró sentencia condenatoria por parte de la autoridad judicial de 50 años de prisión a cuatro personas del sexo masculino, por el delito de secuestro agravado con el propósito de causar un daño.

Durante la Audiencia de Individualización de Sanciones, un Tribunal de Juicio Oral, aplicó un castigo severo porque tomó en cuenta que el rapto fue cometido en grupo de dos o más personas.
 

Se basó en lo que establece la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro.

Fue el viernes 01 de abril del 2019, hace nueve meses y 21 días, en el municipio de Ramos Arizpe, en la zona sureste de Coahuila, cuando Víctor, Jonathan, Oscar Fernando y José Luis, raptaron al menor. 

Después de esconderlo en un inmueble, hablaron por teléfono celular a sus padres y les exigieron una fuerte suma de dinero, aunque el plan que tenían era cobrar el rescate y asesinarlo para que no pidiera reconocerlos.

El menor estuvo privado de su libertad, amarrado de pies y manos, casi un día.
 

Una rápida y efectiva investigación del Grupo Especial Antisecuestros de la  FGE, apoyado por agentes de las corporaciones de seguridad pública permitió dar con su paradero, liberarlo sano y salvo y aprehender a sus victimarios.

“Por estos hechos el Grupo Especial Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado inició carpeta e investigación, misma que fue judicializada, llevándose a cabo todo el proceso penal e iniciando el juicio oral en fecha 13 de enero de 2020”.

En la Audiencia de Individualización de Sanciones, efectuada en la víspera, donde las partes formularon sus alegatos y presentaron sus medios de prueba, el Tribunal de Juicio Oral sentenció a los imputados a pasar 50 años de prisión.

“Con estas acciones la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a toda persona que agravie a las o los coahuilenses”, remarcó la dependencia.
 
 
 
 
 
asgs
 
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses