Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Rauw Alejandro cierra la primera noche del Flow Fest; presenta ante el público su nuevo disco, Cosa Nuestra
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
Un juez de Control dictó una sentencia de 50 años de prisión contra el homicida del periodista veracruzano , Ricardo Monlui , quien fue privado de la vida el 19 de marzo del 2017.
El asesino, llamado Ángel Rojas Benítez , alias “La Paloma” , fue sentenciado por el crimen de dos personas y por el intento de privar de la vida a un tercer agraviado.
En la audiencia de individualización de sanciones le fueron suspendidos sus derechos civiles y políticos, y se estableció un monto para la reparación de los daños de 400 mil pesos por cada homicidio ; siendo internado en el reclusorio regional en cumplimiento al ordenamiento judicial.
Fue el 19 de marzo de 2017, en la colonia centro del municipio de Yanga, cuando fue asesinado el comunicador, director del diario impreso El Político y editor de la columna Crisol del diario El Sol de Córdoba y Xalapa , perteneciente a la Organización Editorial Mexicana .
Monlui era también presidente de la Asociación de Periodistas y Reporteros Gráficos de Córdoba y la Región A.C ., y durante algunos años fue jefe de prensa de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar en la zona.
El pasado 26 de junio, Ángel Rojas Benítez, alias “La Paloma” recibió un fallo condenatorio por la comisión de los delitos de homicidio doloso calificado y tentativa de homicidio doloso calificado , ante las pruebas presentadas en su contra por la Fiscalía Regional.
Por este segundo delito, el sujeto también fue considerado responsable, esto por la agresión en agravio de una persona a la cual lesionó con arma blanca en repetidas ocasiones y aventó el cuerpo desde el puente Coetzala.
No obstante, la víctima sobrevivió al ataque ; los hechos ocurrieron en la misma fecha que el suceso inmediato anterior; por este delito fue sentenciado a 10 años de prisión.
jabf