Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Zacatecas.- A más de dos años y medio de que un grupo delictivo dejó una camioneta con 10 cuerpos en la Plaza de Armas y frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas, este miércoles, la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas informó que obtuvo una sentencia condenatoria por mil 416 años de prisión en contra de dos personas involucradas con este hecho, específicamente, con el secuestro de la decena de víctimas que estaban dentro del vehículo.
Mediante un comunicado se informó que la Unidad de Homicidios de la Fiscalía zacatecana obtuvo dicha sentencia en contra de “Perla “N” y Juan “N”, a quienes encontraron responsables de la comisión del delito del secuestro agravado, asociación delictuosa y atentados contra la seguridad de la comunidad.
Se especifica que "los responsables y mediante juicio oral" fueron sentenciados a esta condena, así como "a una multa de más de 23 millones de pesos en agravio de las 10 víctimas privadas de la vida en el año de 2022, así como del decomiso de dos vehículos relacionados con dicho evento delictivo".
Sin embargo, la Fiscalía zacatecana no especifica si las dos personas sentenciadas eran integrantes de alguno de los cárteles que operan en la entidad.
Lee también Autoridades de Zacatecas se aferran a versión sobre estallido
Abandonan 10 cuerpos frente al Palacio de Gobierno en 2022
El 6 de enero de 2022, a las 5:25 horas, sobre la explanada de Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno, un costado del Árbol de Navidad, fue abandonada una camioneta Mazda CX3, color gris, que en su interior tenía los cuerpos de ocho hombres y dos mujeres que oscilaban entre los 20 y 30 años de edad.
En la información oficial que en ese entonces se proporcionó refería que según los reportes de las cámaras del C-5, el vehículo entró por la avenida Quebradilla a las 5:14 horas y a las 5:25 se abandonó sobre la Plaza de Armas, después, la persona que manejaba el vehículo se fue corriendo por uno de los callejones.
Desde entonces, este hecho se ha mantenido con mucho sigilo en cuanto a las investigaciones, hasta ahora que la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas emitió un comunicado para informar sobre la sentencia a las dos personas.
Cabe añadir que, desde hace varios años, en Zacatecas hay una guerra entre los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación que se disputan el control territorial de la entidad.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr