El exsecretario de Finanzas y Planeación del gobierno de Javier Duarte de Ochoa en Veracruz, Mauricio Martín “N”, fue sentenciado a 11 años y seis meses de prisión por cuatro delitos.
Un Juez de Control encontró al exfuncionario estatal responsable de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado y tráfico de influencias.
Y es que el exservidor público ordenó del 28 de noviembre al 16 de diciembre de 2014 realizar transferencias bancarias a favor de una cuenta de Gobierno, quedando pendiente de reintegrar el monto correspondiente al Régimen Estatal de Protección en Salud.
Lee también Despiden en Zongolica a diputado federal asesinado
Fue la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, la que logró la sentencia condenatoria de 11 años y 6 meses de prisión.
Además de la imposición de una multa, suspensión de sus derechos civiles y políticos, y la inhabilitación por el tiempo que dure el proceso y una amonestación.
Asimismo, se estableció un pago por concepto de reparación del daño, dentro del juicio oral 75/2024.
Fue en marzo del 2017 cuando elementos ministeriales detuvieron al exsecretario de Finanzas, a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
En diciembre del 2018, logró un amparo de la justicia federal para revocar la prisión preventiva, por lo que desde esa fecha lleva su juicio en libertad.
La sentencia podrá ser recurrida por los abogados del exfuncionario estatal.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr