Más Información
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
México lucha contra “río de hierro” que envía armas de EU a los cárteles; llegan hasta medio millón, según medios
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que fue dictada sentencia de 80 años de prisión y una multa de 1 millón 420 mil pesos en contra de Osvaldo Daniel “G” por el delito de Secuestro Agravado.
Un tribunal de Enjuiciamiento dictó la condena, una vez que valoró los elementos de prueba presentados por la Representante Social que acreditaron la responsabilidad de Osvaldo Daniel “G” en el citado delito que ocurrió el 8 de junio de 2020, sobre el parque lineal en la ciudad de San Fernando, donde junto con otras personas secuestraron a la víctima.
Los familiares del adolescente Luciano Leal Garza, quien tenía 14 años de edad, así como personas de San Fernando, se movilizaron intensamente en su búsqueda.
La autoridad judicial también estableció que Osvaldo Daniel “G” debe de realizar el pago de 3 millones 374 mil 792.12 pesos por concepto de la reparación del daño, así como amonestación, la suspensión de sus derechos civiles y políticos.
Es de señalar que, con esta sentencia, ya son tres las personas que fueron condenadas a prisión por este caso.
Localizan presunto cuerpo de Luciano
San Fernando.— Elementos de seguridad localizaron restos humanos en este municipio que podrían ser del adolescente Luciano Leal Garza, quien fue secuestrado desde el pasado 8 de junio, informaron fuentes policiacas.
Lee también Agreden a tablazos a un hombre por un incidente vial; termina hospitalizado en Culiacán
Luciano, de 14 años, desapareció la tarde del 8 de junio, cuando acudió al Parque Lineal en el fraccionamiento Las Fuentes, a encontrarse con una persona que lo contactó por medio de redes sociales con un perfil falso.
La familia pagó en dos ocasiones el rescate que le pedían los secuestradores, pero desde el 11 de junio perdieron todo contacto con los presuntos plagiadores.
ss/rmlgv