Culiacán, Sinaloa (23 de Agosto).- Un Juez de Control y Enjuiciamiento impuso una pena de 75 años de prisión y el pago de 778 mil pesos por reparación del daño psicológico, pérdida de vida y material a Darío Alejandro “N”, por el de su cónyuge, lesiones a su suegra y ejercicio de la violencia familiar contra sus hijos.

Bajo la carpeta de investigación 239/2022, en el juicio oral contra el imputado, se documentó que el pasado 9 de marzo del año 2022, privó de la vida a su esposa , de 31 años de edad, con un machete.

En los hechos registrados en su hogar del fraccionamiento Costa del Sol, en Culiacán, Darío Alejandro “N”, sin motivo aparente y en presencia de su hija de cuatro años, comenzó agredir a su esposa con un machete, causándole diversas lesiones.

Lee también

La mujer y su pequeña hija, gritaron en busca de ayuda, por lo que se presentó la suegra del hoy sentenciado y vecinos, los que le pidieron guardar la calma, sin embargo, éste les lanzó varios golpes con el machete logrando herir a su suegra.

Un grupo de vecinos que acudieron a prestarles ayuda a las mujeres atacadas, lograron detenerlo y desarmarlo, por lo que este fue consignado al Ministerio Público, acusado del delito de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa y violencia intrafamiliar.

El Juez de Control y Enjuiciamiento le impuso una pena de 75 años de prisión y reparación del daño integral a las victimas por un monto global que suman 778 mil pesos, en los que se contempla el daño psicológico y por la pérdida de la vida.



¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

nro/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses