Estados

Sentencian a 60 años de prisión a dos expolicías de Colima; son culpables de la desaparición forzada de 3 personas

El delito ocurrió en 2019, cuando los entonces agentes estatales se llevaron a las víctimas para golpearlos y asesinarlos

Los acusados fueron identificados como Gerardo Alejandro "N" y Juan Ramón "N", quienes además deberán pagar una multa y la reparación del daño (3/1/2025). Foto: Especial
03/01/2025 |14:49
Raúl Torres
Corresponsal en JaliscoVer perfil

Dos expolicías estatales de fueron sentenciados a 60 años de prisión por su participación en la de 3 personas ocurrida el 13 de agosto de 2019.

La informó que las investigaciones y pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público durante el juicio fueron suficientes para que el juez que llevó el proceso determinara que Gerardo Alejandro "N" y Juan Ramón "N" son culpables de la desaparición forzada de tres personas.

Los hechos ocurrieron cuando los sentenciados eran agentes de la Policía Estatal y junto con otros elementos de la corporación se dirigían de Colima a Manzanillo cuando localizaron un auto detenido en el crucero Turla, en el municipio de Tecomán, y decidieron hacer una revisión; por motivos que la autoridad no ha explicado, los uniformados se llevaron al conductor del vehículo al cerro de Tecolapa para agredirlo y asesinarlo.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

Los acusados presuntamente se llevaron a las víctimas para golpearlos y asesinarlos. Foto: cuartoscuro

Más tarde, en Manzanillo, cuando los policías estatales retomaron su patrullaje y hacían recorridos de vigilancia, localizaron a otras dos personas a las que retuvieron para llevárselas en el vehículo oficial hacia el municipio de Minatitlán, donde los golpearon antes de matarlos.

En un comunicado, la Fiscalía de Colima indicó que además de la sentencia de 60 años de prisión para estos expolicías, se les impuso el pago de una multa cuyo monto no fue revelado y la reparación del daño.

“La FGE continúa trabajando en las indagatorias de los hechos delictivos, la correcta integración y litigación de las causas penales, que permiten obtener sentencias condenatorias como este caso, con el objetivo de cumplir con la justicia en favor de las víctimas y evitar la impunidad”, señaló la Fiscalía y pidió a la sociedad cooperar con la autoridad a través de la denuncia anónima al número 089.


¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

nro

Te recomendamos