Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Aguascalientes, Ags.- Fernando José Rosales Mora pasará medio siglo de su vida tras las rejas por su responsabilidad en el feminicidio de su expareja María Magdalena, a quien atacó con un cuchillo en presa la “Media Luna”, la noche del 19 de junio del año 2023, en Calvillo, Aguascalientes.
Fue encontrado culpable del crimen en un juicio oral celebrado en el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento con sede en el Segundo Partido Judicial en el municipio de Calvillo. El Ministerio Público expuso diversas las pruebas para acreditar la conducta delictiva.
Fernando José y María Magdalena mantuvieron una relación de pareja que duró cerca de dos años; durante ese tiempo el individuo ejerció violencia contra ella, y aunque se deterioró el vínculo cercano, siguieron en contacto.
El 19 de junio de 2023, entre las 19:00 y 19:30 horas, la víctima se encontraba en un crucero de la comunidad de Las Pilas, en el municipio de Calvillo, a donde arribó el sujeto con un arma punzocortante entre sus pertenencias.
Lee también Asesinan a joven dentro de un consultorio dental en Sinaloa; presuntamente discutió con un amigo
Enseguida, ambos caminaron por un camino de terracería que conduce a la presa “Media Luna”, en este sitio Fernando José atacó a su ex pareja con el arma y le ocasionó diversas heridas que le provocaron la muerte. El feminicida huyó con el celular de la agraviada.
El cadáver quedó expuesto en el lugar público, siendo localizado dos días después.
La fiscalía demostró que la causa de muerte se derivó de una herida producida por objeto cortante lesionante de cuello y lacerante de faringe y paquete neurovascular y herida punzocortante penetrante de tórax, reveló el dictamen de la necropsia legal.
Tras emitir el fallo, un juez celebró la audiencia de individualización de sanciones en la que explicó a Fernando José la pena privativa de la libertad de 50 años, y el monto de la reparación del daño moral y material que tendrá que cubrir en favor de los deudos de la fallecida.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr